miércoles, 22 de abril de 2015

LA PALABRA ES VIDA, VIGENTE Y VIVIFICANTE

Rm.1:16) f) LA PALABRA: (1) es la regla inerrante, la infalible Palabra de Dios (no debe cambiarse por un “hombre infalible” se debe confiar en la revelación de D)
(2) Atentos a no permitir fuentes de autoridad extraña y peligrosas (liderazgos, falsos profetas y apóstoles, el razonamiento, etc.)
(3) No cambiar la Palabra: por técnicas terapéuticas, la psicología, estrategias de mercadeo, entretenimiento barato, medios de comunicación, etc.
(4) La Biblia correctamente interpretada debe ser expuesta y predicada, enseñada en la Iglesia de Cristo.LA PALABRA ES VIDA, VIGENTE Y VIVIFICANTE: (Hb.4: 12) “La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y espíritu, las coyunturas, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. LA PALABRA DE D ES LO UNICO QUE PUEDE REGIR LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. d)
(Jn. 5:39) “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi”. e) EL PODER DE LA PALABRA:
(1) La Palabra viva: (I Pd. 1:23/ Hch. 7:38)
(2) Completa, total , formativa (II Tm. 3:16)
(3) Cumple su objetivo (Is. 55:11)
(4) Cruje el corazón de piedra y lo pulveriza (Jer. 23:29)
(5) Opera efectivamente en la gente: (I Ts. 2:13)
(6) Representa el poder violento del Espíritu (dunamis) (Ef. 6:17/

No hay comentarios:

Publicar un comentario