"Para que, justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Esta Palabra fiel, y estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres "-Tito 3: 7, 8.
La mejor manera tanto para provocar a otros ya nosotros mismos a las buenas obras es que se suele afirmar a los demás la doctrina de la justificación por gracia y creer que nosotros mismos. "Esta es una Palabra fiel, y estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios, procuren ocuparse en buenas obras" (Tito 3: 8) ... te digo que la mejor manera de ser fructífera en ellos hay que ser mucho en el ejercicio de la doctrina de la justificación por gracia. Y los dos están de acuerdo: para que la fe anima a las buenas obras, por lo que la doctrina de la gracia anima la fe. Por tanto, la forma en que sean ricos en buenas obras es que sean ricos en fe; y la manera de ser ricos en fe se afirma en conciencia la doctrina de la gracia a los demás y creer que nosotros mismos.
EN PRIMER LUGAR, SER CONSTANTEMENTE AFIRMANDO QUE A LOS DEMÁS: De este modo, Pablo le dice a Timoteo que si se pone a los hermanos en la mente de las verdades del Evangelio, él mismo debe no sólo ser un buen ministro de Cristo, sino que debe ser nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina (1 Timoteo 4: 6). Es el juicio de Dios que los cristianos deben ser a menudo afirmando las cosas de Dios cada uno a los demás y que, por su hacerlo deben edificarse unos a otros (Hebreos 10:24, 25; 1 Tesalonicenses 5:11).
La doctrina del Evangelio es como el rocío y la llovizna que distilleth sobre la grama, ¿con qué doth florezca y se mantiene verde (Deu 32: 2). Cristianos son como las varias flores en un jardín que tiene sobre cada uno de ellos el rocío del cielo, que siendo sacudida por el viento, que dejan caer su rocío en las raíces de cada uno, por el que se nutren de manera conjunta y se convierten en Nourishers el uno del otro. Para los cristianos en comunión savourly [63] de los asuntos de Dios uno con otro es como si se abren a las fosas nasales cajas de perfume. mutuas Dice Pablo a la iglesia en Roma, "Porque yo ansío verte, para que pueda impartir a algún don espiritual, al final os puedan establecerse; Es decir, que para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía "(Romanos 01:11, 12). Los cristianos deben ser a menudo afirmando la doctrina de la gracia y la justificación por la que uno a otro.
EN SEGUNDO LUGAR, COMO DEBERÍAN HACERLO ASÍ, POR LO QUE DEBEN VIVIR EN EL PODER DE ELLOS MISMOS. Deben por la fe chupar y beber en esta doctrina como la buena tierra que reciba la lluvia, lo que está haciendo, de forma inmediata, se proclamaron las buenas obras. Pablo a los Colosenses dice así: "Damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, siempre orando por vosotros, habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, Para la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio; El cual ha llegado hasta vosotros, como lo es en todo el mundo; y fructifica y crece, como también doth en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad. "Pero hace cuánto tiempo? ¿Por qué ", ya que el día que oísteis que," [dijo él], "y sabía que la gracia de Dios en verdad" (Col 1: 3-6).
Las manzanas y las flores no son hechas por el jardinero, pero son un efecto de la siembra y el riego. Planta en la buena doctrina pecador, y que sea regado con la palabra de la gracia, y como el efecto de que, no [son] los frutos de santidad y la vida eterna (Romanos 6:22). Buena doctrina es la doctrina del Evangelio, el cual manifiesta a los hombres que Dios les clotheth con la justicia de su Hijo libremente y hace multiplicar con todos sus beneficios más a ellos, por lo que don gratuito el pecador se [declara] justos delante de Dios. Y porque él está así, por lo tanto, no se infunde un principio de la gracia en el corazón, con lo que se aceleró tanto y dar fruto (Romanos 3: 21-26; 1 Cor una y media; 2Co 5:21; Juan 1:16 ).
Ahora bien, al ver las buenas obras fluyen de la fe y de ver la fe se nutre de una afirmación de la doctrina del Evangelio, tener aquí estas pocas consideraciones de la doctrina del Evangelio para el apoyo de tu fe, para que seas hecho fecundo y ricos en buenas obras.
Considere 1: Toda la Biblia fue dada para este mismo fin: que tú ambos creen esta doctrina y viven en la comodidad y la dulzura de la misma. "Porque las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra enseñanza, que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15: 4; Juan 20:31).
Considere 2: Que, por tanto, todas las promesas en la Biblia es tuyo para reforzar, aceleraba, y animar tu corazón en creer.
Considere 3: Que no hay nada, que lo visites [que] puede así que por favor Dios como creyente: "El placer Jehová en los que le temen, en los que esperan en su misericordia" (Salmo 147: 11). Ellos le plazca porque abrazan su justicia, etc.
Considere 4: Que todos los withdrawings de Dios de ti no son para el debilitamiento, sino por el juicio de tu fe; y también que todo lo que Él sufre Satanás o tu propio corazón que hacer es no debilitar la fe (Job 23: 8-10; 1 Pedro 1: 7).
Considere 5: Eso de creer es que lo que mantendrá en tu visión de las cosas del cielo y gloria y que por lo que se desaconseja el diablo, el pecado se debilitó, y tu corazón se aceleró y endulzado (Hebreos 11:27; Jam 4: 7; 1Pe 5: 9; Efesios 6:16; Romanos 15:13).
Considere por último: Al creer, el amante de Dios se mantiene con calidez en el corazón; y esto te provocará continuamente para bendecir a Dios por Cristo, por la gracia, por la fe, la esperanza, y todas estas cosas, ni en Dios ni en ti, que doth pertenecen a la salvación (2 Corintios 2:14; Salmos 103: 1-3).
EN TERCER LUGAR, LA DOCTRINA DEL PERDÓN DE LOS PECADOS POR LA FE RECIBIDA HARÁ TRABAJO NOTABLE EN EL CORAZÓN DE UN PECADOR PARA TRAER BUENAS OBRAS. Pero, por cuanto existe un cuerpo de muerte y el pecado en todo el que tiene la gracia de Dios en este mundo, y debido a este cuerpo de muerte será siempre opuestos lo que es bueno, como dice el Apóstol (Rom 7:21), por lo tanto, tomar estos pocos detalles más para la supresión de lo que dificultará una vida fructífera.
1. Mantener una vigilancia continua sobre la miseria de tu propio corazón, a no desanimarse ante la visión de tu vileza, pero para evitar su maldad. Ese trabajo voluntad sea para ti estorban para buenas obras o de lo contrario se te obstaculizar en el hacer de los mismos. Para que el mal está presente contigo tanto para estos fines. Mirad pues, que tú no escuchan que en cualquier momento, pero niegan, aunque con mucha lucha, el funcionamiento del pecado en sentido contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario